Área Privada:
  •  






Prevención de los Trastornos de la Espalda

Impacto 

Click para aumentar
 







 

El dolor de espalda es el dolor más frecuente en los países industrializados. De hecho, ocho de cada diez personas sufren dolor de espalda en algún momento de su vida

Puede aparecer como manifestación de una enfermedad de otro origen, aunque en el 95% de los casos la causa es una dolencia propia de la espalda, como contractura muscular, hernia discal, escoliosis, etc. o incluso, como ocurre en el caso de lumbalgias (dolor en la parte baja de la espalda) muchas veces no se encuentra una enfermedad o lesión concreta que explique el dolor y éste se pasa después de unos días de tratamiento. 

El dolor de espalda es la causa más común de baja laboral en las personas mayores de 45 años: se calcula que en Europa se pueden llegar a perder hasta 600 millones de jornadas laborales cada año por este motivo.

Esta pérdida de jornadas de trabajo, sumada a los gastos que supone la asistencia médica a todas las personas con dolor de espalda, genera un gasto que puede llegar a suponer el 2 % del Producto Interior Bruto de estos países.