Área Privada:
  •  






Prevención de la Anorexia y Bulimia

Anorexia  

Click para aumentar
 







 

Es el Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) caracterizado por la presencia de una pérdida deliberada de peso.

La persona afectada de anorexia se niega a mantener su peso corporal dentro de los parámetros considerados normales para su grupo de edad y estatura, al tener una percepción completamente distorsionada de su figura corporal

Los enfermos de anorexia se ven gordos a pesar de que su peso se encuentre muy por debajo de los límites establecidos como saludables.

Una vez iniciada la enfermedad, ésta tiende a perpetuarse. Las personas con anorexia están constantemente haciendo dieta.

Para ellos la restricción en la ingesta de alimentos es un método emocional para sentir que controlan sus propias vidas, es la "solución" a todos sus problemas.

La mayoría de las personas que padecen anorexia nerviosa se niegan a reconocer que tienen esta enfermedad y la repetición de este tipo de conductas van deteriorando día a día su salud física y su autoestima.

El ayuno autoimpuesto puede llevar a estas personas a un importante estado de desnutrición afectando al sistema endocrino, gastrointestinal, cardiovascular u óseo entre otros, que puede resultar fatal en los casos más graves.