Área Privada:
  •  






Actualidad

Un muy buen ejemplo 

El hecho de saber que algunas celebridades padecen o han padecido cáncer de mama anima a muchas mujeres a hacerse pruebas de diagnóstico precoz para detectar la enfermedad. 

23/05/2011 

Luz Casal, Esperanza Aguirre, la Mari (cantante de Chambao), Kylie Minogue, Olivia Newton-John... todas ellas tienen algo en común: han tenido que enfrentarse al cáncer de mama en algún momento de sus vidas. Dar a conocer su experiencia ha resultado clave para muchas mujeres.

Ayudar a prevenir
De acuerdo con datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), desde que Esperanza Aguirre hiciera público que padecía cáncer, la unidad de mama de la asociación ha tenido, en Madrid, un 20% más de peticiones de mamografías. Tal y como informan desde la AECC, este efecto se produce siempre que una persona famosa anuncia su enfermedad y suele prolongarse durante varios meses.

Dar esperanza
El alto número de casos de cáncer de mama padecido por celebridades, que se han resuelto con éxito contribuye a que muchas mujeres “pierdan el miedo” a la enfermedad, favoreciendo su participación en programas de prevención, fundamentales en la lucha contra la enfermedad. Tal y como señala la AECC “Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, al menos cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años)”.

Llamar a las cosas por su nombre
Reconocer abiertamente padecer la enfermedad, hablar del tema con claridad, es también algo muy positivo para la población. La campaña “Llamemos a las cosas por su nombre. No es una larga y penosa enfermedad, es cáncer”, impulsada por SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud) pone de manifiesto la importancia de transmitir a la sociedad que el cáncer es una enfermedad casi normal que va a suceder a lo largo de la vida de la mayoría de las familias.

Si quieres detectar a tiempo el Cáncer de Mama inscríbete en nuestro Plan de Prevención del Cáncer de Mama, gratis en Adeslas Prevención.