Área Privada:
  •  






Actualidad

Infossex: más de 1.000 llamadas 

El teléfono de información sexual de la Sociedad Sexológica de Extremadura está atendido por profesionales especializados en orientación y terapia sexual, psicólogos y psicopedagogos 

01/02/2011 

Esta iniciativa, puesta en marcha en el 2007 por la Sociedad Sexológica de Extremadura bajo la subvención del Instituto de la Juventud de la Consejería de Jóvenes y Deporte, ha recibido más de 1.100 llamadas en el 2010. Este teléfono está operativo los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas. Las llamadas registradas se conservan en el anonimato. El servicio cuenta también con una dirección de e-mail que se responde a diario.

¿Cuáles son sus objetivos?
Tal y como afirman los promotores de esta iniciativa “Infossex surgió con el objetivo de informar a la población joven sobre temas relacionados con la sexualidad y en su actividad pretende modificar hábitos no saludables, inculcar una actitud de prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y disminuir mitos y creencias relacionados con la sexualidad”.

Las chicas llaman más
Los datos recopilados en el último año ponen de manifiesto que son las chicas las que más recurren a este servicio, sumando entre todas el 51% de las llamadas. En cuanto a la edad de los que llaman a Infossex, la organización sostiene que la mayoría tienen entre 20 y 23 años, seguidos por el grupo compuesto por jóvenes de 24 a 27 años. Las consultas de menores de 17 años a penas suponen un 3%.

¿Qué les interesa?
La mayoría de las llamadas tienen que ver con métodos anticonceptivos (27%) o con métodos anticonceptivos de emergencia (21%), como la píldora del día después. La información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) es demandada por un 21% de los jóvenes. En el resto de las llamadas los temas de consulta más repetidos son las disfunciones sexuales, los test de embarazo y las conductas de riesgo.

Conoce a fondo tu sexualidad. Inscríbete en nuestro Plan de Prevención de Riesgos de la Sexualidad, gratis en Adeslas Prevención.