Área Privada:
  •  






Actualidad

Juntos contra el cáncer 

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que, de 2005 a 2015, causará la muerte a 84 millones de personas en todo el mundo, según la OMS. 

01/02/2011 

Cada año, 12,7 millones de personas descubren que tienen cáncer y 7,6 millones mueren a causa de esta enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, si no se lleva a cabo una acción inmediata, los fallecimientos por cáncer aumentarán en casi un 80% en el año 2030, sobre todo en países de ingresos bajos y medios, donde hay menos información sobre prevención y menos medios sanitarios para detección y tratamiento de la enfermedad.

La prevención es clave
Según los últimos datos ofrecidos por la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, siglas en inglés), cerca de un tercio de los cánceres más comunes pueden prevenirse manteniendo hábitos sencillos como seguir una dieta sana y variada, realizar ejercicio de manera regular, mantener un peso saludable y limitar el consumo de alcohol. Hay evidencias que demuestran que no fumar ni exponerse al humo del tabaco, evitar el exceso de sol y protegerse contra determinadas infecciones relacionadas con algunos cánceres, son también factores claves en la prevención.

Consejo del experto
El doctor Eduardo Cazap, presidente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) ha declarado: “Muchos de mis pacientes me han dicho que desearían haber seguido antes los consejos de prevención. Quisiera hablar en nombre de todos ellos para pedirle a cada persona que piense cómo puede cambiar sus hábitos para reducir sus propios riesgos de cáncer, que lleve sus conclusiones a la práctica y que transmita este consejo a aquellos que quiere”.

Declaración mundial contra el cáncer
En el 2005, la UICC, lanzó el Día Mundial Contra el Cáncer, que pretende acercar la creciente crisis del cáncer a la opinión pública, así como a los líderes gubernamentales y responsables sanitarios de todo el mundo. “Esta organización ha lanzado también la “Declaración Mundial contra el Cáncer”,  una iniciativa que recoge firmas para apoyar diferentes medidas que se deben tomar, de forma inmediata, para reducir la carga global del cáncer en 2020”.

Para evitar la aparición de un Cáncer de Colon inscríbete en nuestro Plan de Prevención del Cáncer Colorrectal, gratis en Adeslas Prevención.