Área Privada:
  •  






Actualidad

El chupete, protagonista 

La Fundación Salud Infantil inicia una campaña divulgativa, dirigida a padres primerizos, sobre el uso adecuado del chupete y otras cuestiones relacionadas con el primer año de la vida del bebé. 

04/07/2011 

Patrocinada por empresas del sector, la difusión de la campaña se está llevando a cabo a través de carteles de diversos tamaños, distribuídos en farmacias y centros de salud. El contenido recogido en estos primeros pósters tiene por objetivo dar a conocer las pautas adecuadas de utilización del chupete y también alertar de los inconvenientes que su mal uso puede ocasionar en el desarrollo buco-fonatorio de los niños.

Ventajas e inconvenientes
De acuerdo con las indicaciones recoppiladas en estos carteles, el uso del chupete ejercita el paladar y la mandíbula, fortaleciéndolos y ayudándolos a desarrollarse de un modo óptimo. Además, por su composición, favorece la respiración nasal y evita la absorción de aire, reduciendo la aparición de cólicos e hipo. Sin embargo, el uso excesivo y abusivo durante un periodo prologado (años), puede afectar al desarrollo armonioso de la cavidad bucal de los niños, como malformaciones dentarias.

Un proyecto ambicioso
El programa engloba diferentes productos fabricados con la máxima calidad, dirigidos a profesionales de la salud que trabajan con bebés. Dichos productos abarcan desde las tetinas y chupetes standard, a las tetinas especiales para problemas como el labio leporino o fisura palatina, hasta la línea específica para bebés prematuros. En un futuro próximo, el proyecto abarcará también la alimentación en los primeros 24 meses de vida del bebé.

Estimulación temprana
La Fundación tiene previsto celebrar próximamente un congreso en Valencia para informar sobre la investigación que se está realizando para constatar los beneficios de la atención temprana, ya desde el propio hospital, a los recién nacidos. El estudio pretende comparar las diferencias entre el grupo de bebés que recibieron este tipo de estimulación desde el nacimiento y el grupo que entró más tarde en el programa de estimulación temprana de la Fundación.

Descubre cómo mejorar el bienestar de tu hijo. Inscríbete en nuestro Plan de Cuidados del Bebé, gratis en Adeslas Prevención.