Área Privada:
  •  






Actualidad

Las ventajas de tener perro 

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y la Fundación Vodafone han puesto en marcha un programa de terapia asistida con animales. Los perros favorecen el proceso de rehabilitación psicosocial del menor. 

01/02/2012 

Con el objetivo de que los menores que han padecido esta patología superen las dificultades tras los tratamientos a los que se someten durante el transcurso de la enfermedad, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION), subvencionada por la Fundación Vodafone, ha impulsado el programa asistido por animales. Dicho programa ha sido iniciado el pasado octubre y tendrá un año de duración.

Terapia asistida con animales
Aunque los destinatarios del programa son los niños enfermos de cáncer, también pueden acogerse al mismo sus familiares. La terapia asistida con animales, beneficia la integración psicosocial de los niños y adolescentes afectados. Durante las sesiones, el psicólogo, con la colaboración de un perro, consigue aportar al niño mejoras adicionales.

Con un compañero incondicional
Durante el programa de integración, estos animales actúan como “terapeutas” y producen a los niños beneficios a diferentes niveles: físicos, psicológicos y sociales. Esta terapia novedosa ha demostrado ser muy positiva en diversos colectivos. Los niños que la siguen mejoran su capacidad de comunicación y “encuentran un compañero incondicional que no tiene prejuicios, potencia sus emociones y le ofrece un estímulo multisensorial”.

Combinación de terapias
Se trata de un programa de rehabilitación  que combina terapias convencionales con la novedosa terapia con perros. Una iniciativa pionera que desarrolla el seguimiento y la detección precoz de las necesidades y problemas del niño o del adolescente con cáncer.

Mejorar tu calidad de vida es posible. Apúntate al Plan Cuidados del Cáncer, gratis con Adeslas SegurCaixa.