Área Privada:
  •  






Actualidad

Lucha contra el tabaquismo 

La nueva ley anti-tabaco tiene por objetivo reducir el consumo de tabaco en España, un hábito asociado a diferentes patologías graves, como enfermedades cardiovasculares y cáncer. 

24/01/2011 

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad afirma que esta medida, mucho más restrictiva que la anterior en cuanto a los lugares en los que se puede fumar, beneficia sobre todo al colectivo de fumadores pasivos, especialmente a los menores y a los trabajadores de hostelería.

Un 76% de la población no fuma
Según la última encuesta realizada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), en el año 2008 fumaba un 24,1% de la población mayor de 18 años (un 0,1% menos que en el año 2006, cuando entró en vigor la primera ley anti-tabaco). El grupo de no-fumadores está compuesto principalmente por mujeres (57.7%), mientras que el porcentaje de ex-fumadores de este colectivo es de mayoría masculina (31,6% hombres y 20,8% mujeres).

Buenos propósitos para el 2011
De acuerdo con el informe de la CNPT, un 27,5% de los fumadores contactados había intentado dejar el tabaco en los 12 meses previos a la encuesta. Muchos son los que piensan que la nueva ley les ayudará a abandonar este mal hábito. Prueba de estos buenos propósitos es que, en estos primeros días del año, se ha disparado en España el consumo de cigarrillos electrónicos. Otros productos indicados para dejar el tabaco, como los chicles o los parches de nicotina, también han aumentado sus ventas.

Dejar de fumar con Adeslas
La compañía aseguradora ofrece distintos servicios de ayuda para dejar de fumar. Su programa on-line, que incluye apoyo psicológico telefónico, ha sido desarrollado por Pretabac y avalado por Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). Adeslas también pone a disposición de los interesados dos test, el de Fagerstrom que mide el grado de dependencia de la nicotina y el de Richmond que mide la Motivación para dejar de fumar. Además de ofrecer una Guía Informativa sobre la vida sin tabaco (“Vivir es... Dejar de fumar”), la aseguradora tiene interesantes acuerdos con empresas que ayudan a los particulares a luchar contra el tabaco (Easy way, SinTabaco, Smokend...) y colabora con la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “Qué pasa si dices no”.

La enfermedad cardiovascular se puede prevenir y controlar. Inscríbete en nuestro Plan de Riesgo Cardiovascular, gratis en Adeslas Prevención.

  • Volver a Noticias