Área Privada:
  •  






Actualidad

Seminario sobre alimentación 

Con el fin de mejorar los hábitos alimentarios y prevenir trastornos de alimentación, ABAC, la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña, celebra un seminario sobre alimentación. 

21/02/2011 

En los últimos años, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se han convertido en un grave problema de salud pública, tanto por la gravedad que estas patologías adquieren con el tiempo, como por la alarma social que se ha despertado frente a la cada vez más frecuente, aparición de estos trastornos.

Los menores, los más vulnerables
La población joven-niños y adolescentes- están inmersos en una serie de cambios propios de la pubertad, por tanto son un colectivo vulnerable ante la aparición de TCA. Junto a los jóvenes que desarrollan un problema con la alimentación, hay una cantidad importante de menores que presentan conductas de riesgo relacionadas con la aparición de estos trastornos.

La importancia de la formación
Los seminarios y las charlas informativas que organizan las diferentes asociaciones contra la anorexia y la bulimia (ABAC, ADANER, ACABE...), contribuyen a crear conciencia sobre el problema y, además, ofrecen soluciones y orientación a los afectados por la enfermedad, sus familiares y amigos, que muchas veces no son tratados.

Seminario ABAC
El seminario constará de dos ponencias, una realizada por el cocinero Juan Manuel Crujeiras y otra por la endocrina María Teresa Martínez Ramonde, dirigidas por un moderador (Javier Ozores Marchesi, miembro fundador de la Academia Gallega de Gastronomía). Posteriormente, habrá un tiempo para preguntar dudas y pedir aclaraciones a los ponentes.  Durante la jornada se  abordarán diferentes temas, como los riesgos que comportan las dietas o cómo mejorar la salud con una buena alimentación, entre otros.

Actúa a tiempo con los trastornos de la conducta alimentaria. Inscríbete gratis en nuestro Plan de Prevención de la Anorexia y Bulimia, gratis en Adeslas Prevención.