Área Privada:
  •  






Actualidad

Simples claves para la prevención del cáncer 

Aproximadamente un tercio de los cánceres más comunes podrían prevenirse siguiendo una dieta saludable, practicando ejercicio y limitando el consumo de alcohol.  

28/03/2011 

Cerca de 7.6 millones de personas mueren al año en todo el mundo a causa del cáncer, también cada año se diagnostican unos 12,7 millones de casos nuevos. Según la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), un tercio de los casos de cáncer pueden ser curados a través del diagnóstico precoz y el tratamiento y, además, del 30 al 40% se podrían evitar.

Buenos hábitos, el mejor “escudo”
De acuerdo con el nuevo estudio presentado por los investigadores del Instituto Americano de Investigación del Cáncer y la Fundación Mundial de Investigación contra el Cáncer (WCRF siglas en inglés), unos 340.000 casos de cáncer se podrían prevenir cada año en los EE.UU. si más personas siguieran una dieta variada y saludable, practicaran deporte habitualmente, limitaran el consumo de alcohol y mantuvieran un peso saludable.

Ejercicio versus cáncer
Tim Armstrong, coordinador de la OMS en materia de prevención ha declarado recientemente en un comunicado de presa: “El ejercicio es recomendable a cualquier edad como medio para reducir los riesgos de ciertos tipos de cánceres y otras enfermedades no transmisibles. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana”. Para reducir el riesgo de cáncer, es importante también que las personas dejen de fumar, eviten la exposición excesiva al sol y se protejan contra las infecciones asociadas a algunos tipos de cáncer.

Frenar el cáncer en el 2020
La Declaración Mundial del Cáncer ha establecido 11 objetivos para conseguir reducir las cifras de cáncer en el año 2020. Dichos objetivos incluyen un abandono masivo del tabaquismo, la reducción de los índices de obesidad, la ingesta moderada de alcohol, la vacunación universal contra la hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH), la disponibilidad universal de medicamentos para el dolor eficaces y el esfuerzo conjunto para disipar ideas equivocadas sobre el cáncer.

    • No fumar, practicar deporte y llevar una alimentación sana y variada reduce el riesgo de cáncer
    • Evitar la excesiva exposición solar y vacunarse contra las infecciones asociadas a algunos tipos de cáncer ayuda a protegerse de la enfermedad
    • Un tercio de los casos de cáncer pueden ser curados a través del diagnóstico precoz y el tratamiento

Para evitar la aparición de un Cáncer de Colon inscríbete en nuestro Plan de Prevención del Cáncer Colorrectal, gratis en Adeslas Prevención.