Área Privada:
  •  






Actualidad

Menos mortalidad en España 

La Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirman que el nuestro es el país de la Unión Europea en el que mueren menos mujeres a causa del cáncer de mama. 

24/01/2011 

Tal y como sostienen los datos ofrecidos por las entidades mencionadas, la tasa de mortalidad asociada a esta enfermedad es de 18,2 muertes de mujeres por cada 100.000; mientras que la media de la Unión Europea alcanza el 23,8 %. El de mama es el cáncer más común entre las mujeres, causando alrededor del 17% de las muertes por cáncer (datos del año 2008).


Incidencia de cáncer
Según el estudio, la mayoría de los tipos de cáncer han descendido entre las europeas, exceptuando el de pulmón. Los investigadores apuntan que este hecho podría estar relacionado con el aumento de mujeres fumadoras registrado en los últimos años. El cáncer de pulmón es el responsable de la mayoría de fallecimientos por cáncer entre hombres y de un gran número de muertes entre mujeres.


Aumentan los malos hábitos
Los resultados también revelan que la obesidad ha aumentado en la Comunidad Europea. Aproximadamente el 15,5% de los adultos y el 14,9% de los españoles son obesos. En nuestro país, el índice de obesidad pasó del 7% en 1987 al 15% en 2006. El consumo de alcohol en España, por su parte, se han reducido en un 36%. Sin embargo, la media de consumo anual de alcohol de un ciudadano español alcanza los 11,7 litros; 0,9 litros por encima de la media europea.


Las españolas, las terceras más longevas
La esperanza media de vida de las españolas alcanza los 84,1 años, sólo superada por Francia y Suiza. Si bien cuando la investigación considera si se tiene una vida saludable hasta el final o sufren limitaciones, nuestro país se queda en la media europea, que son 61 años. Los españoles también superan la esperanza de vida media con 77,5 años frente a 74,3.

Si quieres detectar a tiempo el Cáncer de Mama inscríbete en nuestro Plan de Prevención del Cáncer de Mama, gratis en Adeslas Prevención.

  • Volver a Noticias