Área Privada:
  •  






Actualidad

Mamá a los 40 

El estudio Clearblue “El reloj biológico de la Mujer” afirma que una de cada tres españolas considera que aún hay tiempo para quedarse embarazada por encima de los 45 años. 

01/02/2011 

Pese a que los expertos sostienen que la década ideal para tener hijos es, aproximadamente, de los 25 a los 35 años, cada vez hay más mujeres que desean ser mamás cumplidos los 40. El estudio, realizado por la consultora ASAP, ha recopilado datos de 1.500 mujeres españolas de entre 20 y 50 años.

Un reloj que atrasa
Aunque el 50% de las encuestadas admitió sentir deseos de ser madre antes de cumplir los 25, no se plantearon serlo “en serio”, hasta que no alcanzaron los 30. El 30% considera que aún tiene tiempo de quedarse embarazada por encima de 45 años. Sin embargo, los expertos sostienen que es muy difícil conseguir un embarazo natural a partir de los 45 años. A esa edad, la cantidad de óvulos es muy pequeña y la tasa de anomalías es muy alta.

Maternidad y estabilidad
Del estudio Clearblue se desprende que una de cada diez mujeres que se plantean ser madre no tiene pareja. Un 8% admite que tener hijos ha sido una de las causas que les ha motivado a buscar una relación estable. La situación económica es también un aspecto que observan las mujeres a la hora de plantearse la maternidad ya que, la mayoría, no se decide a ser madre hasta no tener estabilidad en este terreno. La situación laboral ideal para ser madre es ser funcionaria (elegida por un 83% de las encuestadas), y muy por detrás le siguen, autónoma (10%) y asalariada con contrato fijo (6%).

“Ilusión por ser mamá”
En su deseo de apoyar a todas las mujeres que desean quedarse embarazadas, Clearblue puso en marcha el año pasado la campaña “Ilusión por ser mamá”. Entre las iniciativas englobadas bajo esta iniciativa destaca la primera acción educativa en colaboración con la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), que tiene por objetivo formar a las mujeres españolas, en especial a las que tienen edades comprendidas entre los 20 y 40 años, sobre todo lo relacionado con ovulación, concepción y embarazo.

Asegura tu salud y la de tu bebé. Inscríbete en nuestro Plan de Cuidados del Embarazo y el Puerperio, gratis en Adeslas Prevención.