Área Privada:
  •  






Actualidad

Prevención y genética en el cáncer de mama 

La Fundación Mutua Madrileña dedicará 22.000 euros a estudiar los factores genéticos que determinan el cáncer de mama. La investigación se llevará a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. 

05/09/2011 

El fin último del proyecto es obtener terapias que ayuden a prevenir con éxito la enfermedad. Para lograrlo, los investigadores analizarán los posibles síntomas previos de los sujetos de riesgo y, de este modo, serán capaces de predecir qué miembros de una familia son potenciales afectados de cáncer de mama.

Un gran apoyo a la investigación
La Fundación Mutua Madrileña ha facilitado recientemente información sobre sus aportaciones a la investigación médica en 2011. La entidad ha invertido un total de dos millones de euros, para realizar 78 proyectos en 38 centros, distribuidos entre hospitales, instituciones de investigación y universidades. Las aportaciones se han repartido entre 17 provincias españolas, siendo Madrid y Barcelona las que más recursos han obtenido. También se han realizado proyectos en diferentes centros de Sevilla, Alicante, Burgos, Ciudad Real, Cáceres, La Coruña, Gerona, Granada, Guadalajara, Navarra, Palma de Mallorca, Salamanca, Toledo, Valencia y Vizcaya. Este programa anual de la fundación tiene por objetivo contribuir al avance general de los tratamientos médicos y de la práctica clínica diaria.

Más de 1.000 investigaciones desde 2004
Desde la primera convocatoria de ayudas de la Fundación Mutua Madrileña, en el año 2004, el número de investigaciones médicas realizadas ha alcanzado la cifra de 1.020. En estos proyectos se han visto implicados 125 centros, en toda España, y el total de aportaciones realizadas supera los 45 millones de euros.

Si quieres detectar a tiempo el Cáncer de Mama inscríbete en nuestro Plan de Prevención del Cáncer de Mama, gratis en Adeslas Prevención.