Área Privada:
  •  






Actualidad

Frutas, verduras y más verduras 

La Comisión Europea incentiva este verano el consumo de frutas y verduras en todos los estados miembros. La iniciativa trata de remediar la crisis del sector hortofrutícola tras el brote de E. coli en Alemania. 

06/09/2011 

Ante la caída del consumo de los productos “verdes”, el organismo oficial emprende acciones para intentar recuperar la demanda, difundiendo por medios escritos y audiovisuales un lema claro: “En el menú de este verano: frutas, verduras y más verduras”. Dentro de la información que contiene la campaña, destacan las declaraciones del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, quien ha puesto de manifiesto el compromiso de los agricultores europeos para producir alimentos “sanos y de alta calidad”.

Una inversión importante
Para llevar a cabo esta iniciativa, Bruselas ha comprometido 210 millones de euros destinados a cubrir parte de las pérdidas (el 50%) de los productores más afectados por lo que se ha conocido como “crisis del pepino”.

En primera persona
La campaña informativa cuenta también con las declaraciones de un productor de calabacines holandés y un agricultor español, que subrayan los controles exhaustivos que siguen estos productos dentro de la Unión Europea. La iniciativa, por tanto, sirve para reflejar la rica diversidad del modelo agrícola de la UE.

Los consumidores tienen la última palabra
El comisario advierte que la solución a estas dificultades “solo puede venir de los consumidores que reincorporan el consumo de frutas y verduras a su dieta diaria”. Además, tal y como explica “El verano es la estación perfecta para comer más cantidad de estos alimentos”. Dacian Ciolos insiste que, en una crisis como la actual, hay que proteger los productos agrícolas y promocionarlos con convicción. Esta protección y convicción deben asumirla tanto los productores como los consumidores.

Mejora tu salud y asegura tu calidad de vida. Inscríbete gratis en los Planes de Prevención de Adeslas