Área Privada:
  •  






Actualidad

Comer más sano en el “cole” 

La ley de seguridad alimentaria y nutrición, aprobada recientemente, prohíbe la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos “trans”, sal y azúcares en colegios e institutos. 

27/06/2011 

“Se trata de una ley moderna, porque al concepto de seguridad alimentaria incorpora los hábitos de alimentación saludables, y oportuna, pues establece los mecanismos de coordinación necesarios para lograr una efectiva aplicación tanto a nivel autonómico como en las relaciones con la Unión Europea” afirma un comunicado emitido por el gobierno de España.

Objetivo: acabar con la obesidad
Según declaran las autoridades, esta ley pretende reforzar la vigilancia en los temas relacionados con los alimentos, combatiendo así la obesidad de la población, concretamente la infantil, que ya tiene una prevalencia por encima del 30%.

Menús más equilibrados
Esta ley tiene también en cuenta los menús escolares, en los que limita el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en grasas “trans”, sales y azúcares. Con el objetivo de que la oferta alimentaria sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los alumnos, los responsables de supervisar los menús escolares serán profesionales acreditados en las áreas de nutrición humana y dietética. Además, para que la dieta que los menores tienen en casa complemente la del cole, los centros escolares proporcionarán a los padres o tutores información detallada sobre las calorías y nutrientes de los menús, y unas directrices sobre cuál sería la alimentación más adecuada fuera del cole.

0% de publicidad
La nueva ley establece que, salvo que esta sea beneficiosa para los alumnos, los centros escolares estarán “libres de publicidad”. En cuanto a la publicidad de alimentos en otros ámbitos, se optó por la vía de la autorregulación, mediante la firma de acuerdos de corregulación con los operadores económicos y los responsables de comunicación audiovisual.

Mantén tu peso en niveles saludables. Inscríbete en nuestro Plan de Prevención de la Obesidad, gratis en Adeslas Prevención.