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Actualidad

Los “teleadictos” sufren más diabetes 

El sedentarismo propio de la vida actual incrementa el riesgo de padecer obesidad y patologías asociadas a la misma, como la diabetes. 

30/09/2011 

Sentarse frente al televisor es una actividad cotidiana en muchas partes del mundo, una costumbre que incrementa las posibilidades de padecer diabetes. Los europeos pasan 40% de su tiempo libre diario delante del televisor, unas tres horas; los australianos, 50%, unas cuatro horas; los estadounidenses casi un 60%, unas cinco horas. “Si apagasen el aparato e hicieran algo más vigoroso, dos de cada mil personas en el mundo podrían evitar esas enfermedades” afirman investigadores de La Asociación Médica Estadounidense.

Más actividad física y menos conductas sendentarias
Los resultados de una nueva investigación realizada en la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Harvard, afirman que reduciendo el número de horas que se pasa mirando la televisión se pueden evitar muchos problemas de salud.

Mortalidad prematura
El trabajo dirigido por Frank Hu y su equipo, analizó datos de 175.000 personas, comparando los riesgos de salud asociados a mirar la TV. En base a los resultados Hu afirmó: “Por cada dos horas que se pasa en el sofá frente a la TV, cada día, aumenta en un 20% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y, en un 15% el de sufrir enfermedades cardiacas. Además, aquellas personas que miran la televisión más de tres horas diarias, muestran un mayor riesgo a morir prematuramente (13%)”. Según los resultados, por cada 100.000 personas que ven la TV dos horas/día, 38 morirán por enfermedades cardiovasculares y 176 desarrollarán diabetes de tipo 2. El director de la investigación añade: “Los juegos de video o pasar horas en Internet, tienen similares efectos”.

La media hora mejor empleada
De acuerdo con el doctor Iain Frame, de Diabetes UK: “Este estudio debería ser una llamada de atención sobre los riesgos de llevar un estilo de vida sedentario. La evidencia muestra que la actividad física puede reducir en 60% el riesgo de diabetes tipo 2”. Los expertos recuerdan que treinta minutos de actividad física, 5 días a la semana, mantienen el corazón sano.
 
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