Área Privada:
  •  






Actualidad

Obesidad, nutrición y estilo de vida  

El exceso manifiesto de peso se asocia con un gran número de patologías graves. Con el objetivo de concienciar más a la población, este octubre se celebra en Madrid un congreso sobre el tema. 

24/08/2011 


La relación entre la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, la dislipidemia o la diabetes, entre otras patologías, será ampliamente tratada en el XI Congreso de la FENS (Federación Europea de Sociedades de Nutrición). En el encuentro también se hablará de la incidencia de esta enfermedad, de sus riesgos en las diferentes etapas de la vida y de la importancia de los hábitos saludables.

Epidemia del siglo XXI
Ascensión Marcos, presidenta del Congreso ha señalado: “La obesidad es una de las epidemias que padece la población europea en el siglo XXI. Hemos tratado de reunir en el Congreso las últimas investigaciones científicas a nivel nacional o internacional y a numerosos expertos en esta materia”.

Un evento completo
En el Congreso se programarán 200 conferencias y 144  comunicaciones orales, en las que se darán cita expertos en nutrición y un gran numero de especialistas procedentes de 38 países del mundo que presentarán cerca de 1.000 “pósters”. “Trataremos de indagar en las causas y consecuencias de la obesidad, pero sobre todo el objetivo es fijar la mirada en las herramientas de prevención, desde la educación y la familia, que se están desarrollando a nivel europeo y mundial”, añade Marcos.

Obesidad en diferentes etapas
Uno de los objetivos del Congreso es abordar la obesidad en las diferentes etapas de la vida, como el embarazo, la infancia o la adolescencia, haciendo especial hincapié en el periodo de gestación y la relación entre esta patología y la nutrición. Lucila Poston, profesora del Hospital St. Thomas de Londres, que dirigirá el taller “Dietary recommendations for obese pregnant woman”, explica que “el incremento de la obesidad a nivel mundial se está traduciendo en problemas durante el periodo de gestación y los niños nacidos de madres obesas tienen más riesgo de morir en el parto y de sufrir malformaciones congénitas”.

Mantén tu peso en niveles saludables. Inscríbete en nuestro Plan de Prevención de la Obesidad, gratis en Adeslas Prevención.

Volver a Noticias