Área Privada:
  •  






Actualidad

¿Cuidas tus ojos? 

La mitad de los casos de pérdida visual se pueden prevenir con una detección temprana y un tratamiento adecuado. Los especialistas recomiendan no esperar a tener el problema para ir a revisar la vista. 

03/11/2011 

El pasado 13 de octubre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la visión, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas quiso recordar que un sencillo reconocimiento puede ser el principal aliado para conservar el sentido “más importante”. El tema central de este año ha sido la salud ocular y el acceso igualitario a su atención ya que, en algunas partes de mundo, todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de manera igualitaria.

Una llamada de atención
Fijar un día al año para conmemorar la visión, tiene el objetivo de llamar la atención sobre la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales: “Es importante cuidar nuestros ojos y realizar revisiones oculares y visuales periódicas, no sólo para corregir los problemas de visión, sino también para evitar, en las situaciones más desfavorables, la ceguera”, precisa, Juan Carlos Martínez del Moral, Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Los ojos: ventanas hacia fuera y hacia dentro
Un especialista puede determinar si padecemos miopía, hipermetropía o astigmatismo, pero también detecta la hipertensión o la diabetes. El óptico-optometrista es capaz de descubrir los signos tempranos de estas y otras patologías, como por ejemplo algunos tumores cerebrales.

Qué haríamos sin gafas y ¡sin especialistas!
El uso de corrección visual, en mayores de 55 años asciende, nada menos, que hasta el 92%. Las cataratas suponen la principal causa de pérdida de visión en mayores de 55 años; y, en el caso de los mayores de 75 años, las sufren tres de cada cuatro personas. Las cataratas, el glaucoma y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) son los principales problemas de visión en las personas mayores. Una revisión a tiempo ayuda a prevenir los problemas asociados e, incluso, la ceguera. Hasta un 50% de los casos de pérdida visual se pueden prevenir con una detección temprana y un tratamiento adecuado.

 

 Mejora tu salud y asegura tu calidad de vida. Inscríbete gratis en los Planes de Prevención de Adeslas

 

Volver a Noticias