Área Privada:
  •  






Plan de Cuidados del Cáncer

El Cáncer 

Click para aumentar
 







 

La palabra cáncer engloba a un grupo de más de 200 enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que crecen sin control, tienen la capacidad de diseminarse por todo el cuerpo y ponen en peligro la vida.

Las cifras del cáncer

El cáncer es el resultado de alteraciones en los genes que controlan el crecimiento y la muerte normal de las células. Las sustancias o circunstancias que producen este cambio se llaman agentes carcinógenos o factores de riesgo. La mayoría de los factores de riesgo se deben al estilo de vida que la propia persona puede modificar. 

¿Cómo crece el cáncer?

Existen diferentes tipos de cáncer, y cada uno se puede considerar  una enfermedad distinta. Además, cada persona tiene sus propias circunstancias, y por tanto no se pueden comparar las personas que han sido diagnosticadas de cáncer: sus síntomas, tratamientos y evolución pueden ser totalmente diferentes.

El cáncer se puede prevenir

Aunque no existe una manera de evitar por completo el cáncer, cada uno de nosotros puede hacer algo para reducir sus probabilidades de padecerlo.